Tecnología y otros vicios

Blog sobre tecnología de consumo linux y otros de mis hobbies

My Photo
Name:
Location: Distrito Federal, Mexico

IME de la UNAM Estudiante compulsivo e investigador aferrado

|

Tuesday, October 04, 2005

De la revolución y los revolucionarios

Contrario a lo q parece ser la idea vendida de la televisón sobre la rebeldía esta no impone modas ni resulta agradabe a la vista de cualquiera. Aunque últimamente el Che Guevara haya pasado de héroe cubano y símbolo de la rebeldía a ser un artículo de moda (al igual que la palabrita) las implicaciones de la actividad revolucionaria suelen perderse en ese idealismo al principio y comercialización después.

Si no es así diganme quien de ustedes se atrevería a encarcelar y matar a sus opositores y no solo a ellos sino a cualquier persona sea hombre, mujer, niño o anciano que pudiera constituir un rescoldo de esa oposición, quien tendría la sangre fria de atacar poblados enteros solo porque ellos estan del otro lado de una lína imaginaria que limita su territorio? Así que lamento decepcionarlos pero la rebeldía y el ser revolucionario consiste en algo mas que cantar canciones bobas, usar minifaldas con tanga o kilos de gel en el cabello.

Repitiendo una de las frases de Guevara "El ser revolucionario es sentir en carne propia cada una de las injusticias cometidas en el mundo" Si están dispuestos a asumir esa responsabilidad pues adelante.
Si soy rebelde......